Cuida tu mascota evitando alimentos prohibidos para perros

Sabemos que tu peludo amigo es muy glotón, y aunque quieras consentirlo mucho, no es recomendable que lo hagas siempre. Probablemente, cuando estamos comiendo, nuestra mascota suele acercarse con esa mirada que nos enternece y cedemos a sus súplicas. ¡Pero cuidado!, puedes terminar dándole alimentos prohibidos para perros, con graves consecuencias para su bienestar.

 

Muéstrale a tu perro todo tu cariño. Que las caricias y los juegos nunca falten, pero vigila bien la comida que le ofreces. La mejor forma para demostrar que lo quieres es evitando darle alimentos prohibidos para perros que pueden traer consigo sorpresas desagradables.

 

¿Cuáles son los alimentos prohibidos para perros?

 

Consumir los siguientes alimentos puede traer consecuencias graves en tu canino, incluso puede intoxicarlo. Por eso, te recomendamos excluir por completo estos alimentos prohibidos para perros en su dieta:

 

 

Lácteos y sus derivados

 

Los perros no están adaptados para consumir leche de vaca. La lactosa bovina puede causarle diarrea y vómito, e incluso pancreatitis. Muchas personas lo utilizan en la dieta de sus mascotas a pesar de ser uno de los alimentos prohibidos para animales.

 

La leche es el alimento perfecto cuando están cachorros, pero debe ser leche canina. Cuando están adultos, su organismo no puede aprovechar sus nutrientes y llega a ser perjudicial.

 

Chocolates y café

 

Darte un gustico no hace daño, ayuda a subir el ánimo, pero no lo compartas con tu perro. Tanto el chocolate como el café son alimentos que nunca debe consumir, estos pueden causarle una grave intoxicación. Contienen un alcaloide llamado metilxantina, que afecta gravemente sus riñones, sistema nervioso central, cardiovascular y muscular.

 

Tampoco es recomendable compartir refrescos de cola con tu mascota, ya que contienen cafeína y pueden afectar negativamente su salud. La correcta nutrición animal recomienda evitar ofrecer a los caninos alimentos que estimulen su sistema nervioso y los excite.

 

Aguacate

 

Los perros son animales carnívoros, y en su cercanía con el hombre se han adaptado a ampliar su dieta. Sin embargo, debemos recalcar que muchos vegetales hacen parte de los alimentos prohibidos para perros, entre ellos el aguacate.

 

Parece mentira, pues este rico alimento es completamente recomendable para las personas, pero le puede causar problemas gastrointestinales y respiratorios a tu peludo. Ni hablar del peligro que representa para su respiración si se traga la semilla.

 

Cebolla y Ajo

 

Hacen parte de los alimentos prohibidos para perros ya que su consumo permanente destruye sus glóbulos rojos, causándole anemia. Cuanto más fuerte sea el ajo o la cebolla mayor será su toxicidad. Esta intoxicación puede pasar desapercibida la mayoría de las veces, y simplemente mostrarse con  vómito y debilidad.

 

Cuando alimentas a tu mascota con comida casera para perros, puede ser que corras riesgos innecesarios. Especialmente si incluyes los mismos condimentos y vegetales que utilizas para ti.

 

Uvas

 

Aunque no lo creas, unas pocas uvas pueden causar insuficiencia renal en tu perro, lo mismo pasa con las pasas. Cuando están intoxicados presentan vómito, diarrea y un estado letárgico prolongado.

 

Sal

 

El exceso de sal en los humanos es perjudicial,  y en la alimentación de tu mascota no se recomienda en lo absoluto. El cloruro de sodio es uno de los productos más usado para inducir el vómito en perros. Sin embargo, una sobredosis puede causar deshidratación, agravando problemas renales y cardíacos.

 

Si descubres que tu mascota ha consumido alguno de estos alimentos prohibidos, actúa rápido y llévalo a un veterinario. Recuerda seguir siempre sus indicaciones, él sabe lo que es mejor para tu canino.

 

Preferiblemente, aliméntalo con comida para perros formulada de acuerdo con sus necesidades nutricionales por edad, raza o tamaño. Cuando incluyes alimentos prohibidos para perros en su dieta puedes ocasionarle algún daño, e incluso, podrías perder a tu compañero de aventuras.

 

 

Publicado: 25 de septiembre del 2020

 

Referencias Bibliográficas:

Águila, Raúl (2015). Nutrición Canina Básica [documento pdf]. UNAM. Recuperado de: http://congreso.fmvz.unam.mx/pdf/memorias/Ciencias%20Veterinarias/NUTRICI%C3%93N%20CANINA%
20B%C3%81SICA%20UNAM%202015%20R%20Aguila.pdf Carrillo, Anastasia y Orozco, William (2016). Algunas intoxicaciones alimentarias en caninos [documento pdf]. Referencias Para Consul