Cuánto vive un gato

Aprende cuánto vive un gato y otras cosas de interés al adoptar un minino

Si no has tenido la maravillosa oportunidad de compartir tu vida con un minino, pero te mueres de ganas de intentarlo, es normal que te hagas algunas preguntas. Quizás quieres averiguar cuánto vive un gato o cómo saber de qué humor está.

La verdad es que los felinos son animales llenos de ternura, lealtad y candidez, que te brindarán algunos de los momentos más lindos de tu vida. Descubre las verdades detrás de las dudas más comunes acerca de estas mascotas.

¿Por qué ronronean los gatos?

Esta es una de las cosas que más nos enternece de estas mascotas. El hábito de ronronear se adquiere de la madre. Mamá gata lo transmite a su gatito durante la lactancia.

Este dulce gesto maternal viene acompañado de la producción de feromonas, que brindan bienestar a la cría. No importa cuánto vive un gato, nunca pierde su adorable hábito de ronronear.

¿Cuántas horas dormirá tu gato?

Si estás en busca de una mascota tranquila porque eres de los que pasan buena parte del tiempo en el trabajo, un gatito podría ser la solución perfecta. Son animales independientes y, en la edad adulta, pasan el 75 % de su tiempo durmiendo.

¿Cuánto vive un gato?

Si te inquieta saber cuánto vive un gato, te adelantamos que son mascotas muy longevas. En espacios interiores y con todos los cuidados necesarios, los gatos pueden vivir en promedio más de 15 años. Hay mininos que llegan a alcanzar los 20 o 25 años de edad. 

¿Realmente tienen siete vidas?

El mito de que los gatos tienen siete vidas proviene de su gran agilidad, que les permite escapar airosos de algunas situaciones insólitas. 

Pero tu gato bebé no está exento del peligro, por eso debes cuidarlo con dedicación y prevenir los riesgos. ¡Sin importar cuánto vive un gato, asegúrate de que lo haga protegido, sano y feliz!

¿Puedo entrenar a mi gato?

¡Desde luego! Algunos etólogos o expertos en comportamiento animal aseguran que son más inteligentes que los perros para adquirir ciertos aprendizajes. 

¿Los gatos son fieles?

Si esta será tu primera mascota, no te arrepentirás. Es cierto que los gatos son muy independientes, pero también expresan su amor y lealtad de un modo muy especial. Para las personas que aman la tranquilidad y el silencio, son la compañía perfecta.

¿Puedo conocer el humor de mi gato?

Así es, si aprendes a leer los mensajes que te envía con su cola. Cuando está erguida hacia arriba y un poco temblorosa, puedes estar seguro de que tu gato está sumamente feliz de verte.

¿Por qué el gato se frota contra tus piernas?

Es un gesto de felicidad, al igual que la cola levantada. Muchas personas adoran esto de sus gatos y no es de extrañar, porque es una de las muchas formas que tienen de decirte que te aman.

¿Es cierto que los gatos eliminan las energías negativas?

Muchas personas creen que estos animales, además de inteligentes, amorosos y graciosos, son mágicos. Hay numerosos casos de gatos usados en terapias con ancianos y otros pacientes, pues no solo relajan, sino que también tienen el poder de absorber el estrés. 

¿Los gatos mudan el pelo?

Sí, así es. Tendrás que considerar este detalle si deseas tener un gatito en casa. Cepillándolo regularmente y tomando ciertas precauciones, evitarás que su muda de pelos se convierta en un problema. 

Ahora que ya conoces las respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre los gatos, estás listo para convertirte en el tutor de uno de estos maravillosos animales. ¡Lo amarás cada segundo!

Publicado: 17 de febrero del 2020

Referencias bibliográficas:

Recuperado de: Etolia. Etología veterinaria. El lenguaje corporal de los gatos.https://www.etologiaveterinaria.net/el-lenguaje-corporal-de-los-gatos/

Recuperado de: La información (2015). ¿Cuánto vive un gato?¿Por qué ronronea? 40 respuestas a preguntas sobre gatos. https://www.lainformacion.com/espana/madrid/por-que-los-gatos-40-respuestas-a-preguntas-sobre-gatos_wyidjckc5jyqwsbmqzude3/