conoce las ventajas de la casa para perros

Casa para perros, una forma de respetar su espacio

Muchas personas tienen la idea errada de que la casa para perros, mientras más elegante y bonita sea, más cómoda será para el animal. Nada más alejado de la realidad, pues esta debe tener una serie de condiciones que le permitan a la mascota disfrutar de un buen descanso.

En el mercado hay variedad de casas para perros ya construidas para ayudar a la persona a ahorrar tiempo en armarla. Esto no significa que si tú mismo deseas armarla o realizarla, no lo puedas hacer. Al contrario, puedes diseñar una casa para perros según tu gusto y la necesidad del canino que te acompaña.

No dejes a un lado algunos consejos como la base o el suelo de la casa. Debe tratarse de un material que se mantenga seco. A nadie le gusta dormir sobre superficies húmedas. Los perros no están exentos de esto, por lo cual hay que tener en cuenta que la casa para perros debe tener un suelo seco. 

El material es muy importante, ya que evitará que tu mascota corra el riesgo de que la casa para perros se caiga sobre él.

Material de la casa para perros

La casa de madera para perros es la más recomendada cuando el canino estará en la parte exterior del hogar familiar. De esta manera podrá resguardarse contra el frío. No debes olvidar acondicionarla con una cama para perros adecuada. Es la que le proporciona la comodidad necesaria y lo ayudará a adaptarse a dormir dentro de la casa.

Este material es mucho más resistente si tu perro está acostumbrado a morder los objetos. Ello significa que una casa para perros, hecha de madera, será mucho más duradera que otras. Son más fáciles para limpiar, muy prácticas y no te llevará mucho tiempo su aseo.

Es importante escoger la mejor madera existente para que su durabilidad sea mucho mayor. También, debe tener acabados con impermeabilización correcta para evitar filtraciones hacia su interior.

Mientras, otra casa para perros (la de plástico) es más económica. Es muy ligera, lo que facilita su limpieza y para ello no requiere sino de agua y un poco de jabón.

Y las de metal sólo tienen como ventaja que son muy duraderas, pero únicamente cuando su material es de buena calidad. De lo contrario, no aportan el confort que requiere el perro.

Lo que debes saber para la comodidad de tu perro

Cuando decidas que tu mascota tenga una casa para perros es importante revisar varios puntos:

  • El primero de ellos es el material. Las de plástico son aislantes, y protegen tanto del frío como del calor. También, disminuyen los sonidos para facilitar su descanso. Por ser aislantes de la temperatura, se pueden ubicar en la parte externa de la vivienda.
  • Debe contar con el espacio suficiente para que no se estropeen sus movimientos cuando vaya a acostarse. De esta forma podrán estirarse o encogerse según lo requiera su cuerpo.
  • No debe ser muy baja porque los perros no podrán levantarse dentro de ella y puede lastimarse su lomo. Este motivo puede ser el causante de que el canino desee no estar dentro de su casa para perros.
  • Ubícala en lugares en los que el clima sea intermedio. De esta manera su descanso será placentero.
  • Al armarla no dejes a un lado las instrucciones. Allí te explicarán cada uno de los pasos para evitar errores.
  • Trata de que el techo se pueda remover para facilitar una limpieza mucho más profunda.
  • La puerta de entrada debe ser cómoda para él, que no le entorpezca el paso hacia ella. De lo contrario, no habrá manera de que se adapte a su interior.
  • La casa debe tener el tamaño ideal. No ser exageradamente grande ni muy chica. Ellos lo que desean es sentirse cómodos y resguardados.
  • Si el animal está acostumbrado a jugar con algo en especial, trata de incluirlo en su casa a la hora de dormir para que se sienta acompañado de algo familiar.

Nunca olvides incluir en ella una cómoda cama para perros que le aporte tranquilidad al descansar. Tampoco hay que olvidar el agua. Este es vital líquido para cualquier ser viviente. De esta forma se podrá hidratar cada vez que su organismo lo requiera, sin necesidad de esperar que tú le des el agua directamente.

Publicado: 16 de diciembre de 2019

Referencias bibliográficas:

wikiHow Cómo construir una casa para perros Recuperado de https://es.wikihow.com/construir-una-casa-para-el- perro

Expertoanimal.com 2019 Casas de perros de madera Recuperado de https://www.expertoanimal.com/consejos-para-elegir-una-caseta-para-perro-21452.html

Soyunperro.com Consejos para escoger la casa para perros Recuperado de https://soyunperro.com/mejor-caseta-para-perro/