Como cuidar a una mascota rescatada en 6 sencillos pasos

Cómo cuidar a una mascota rescatada siguiendo una guía básica

Si te preocupa cómo cuidar a una mascota rescatada, ¡no te angusties! Te ayudaremos a brindarle un hogar cómodo y lleno de amor. Te daremos algunos tips que serán de gran ayuda. Lo primero que debes hacer es verificar que se encuentre en buen estado de salud. Llévala a un centro veterinario para que le hagan un chequeo y le coloquen las vacunas que necesite.

Aprendiendo cómo cuidar a una mascota rescatada con amor

1. Averigua si necesita esterilización

Lo primero que debes saber sobre cómo cuidar a una mascota rescatada es que la mayoría de los perros y gatos de la calle han tenido muchos partos. Por lo tanto, su organismo no está en óptimas condiciones para seguir procreando. Además, debemos contribuir a la regulación de las crías e impulsar la esterilización.

2. Debes desparasitarlo

No te angusties si no sabes cómo cuidar a una mascota rescatada. El veterinario es tu principal guía, él te orientará sobre los cuidados del pequeño. Te dará las indicaciones para desparasitar perros y gatos, según su peso y edad. Cada cierto tiempo debes desparasitar a tus mascotas para que se mantengan saludables y para que no contraigan o transmitan enfermedades. 

3. Aliméntalo y dale mucho amor 

No necesitas tener una fortuna para atenderlo como se debe. Tan solo necesitas un lugar con los servicios básicos: luz, agua, calefacción y comida. Puedes brindarle un refugio permanente o temporal, en caso de que desees ayudarlo a encontrar otro hogar. Si no dispones de mucho dinero para comprarle una cama, puedes prepararle una con un cobertor o una sábana que no utilices.

4. Báñalo, péinalo y hazle un buen corte de cabello

Es importante que cuides su higiene: dale un buen baño y revisa que no tenga insectos indeseados. En caso afirm ativo, rocíale un poco de champú antipulgas o antigarrapatas, dependiendo del caso.

Aprender cómo cuidar a una mascota rescatada no es difícil, solo necesitas darle mucho amor y estar pendiente de sus necesidades.

5. Busca algunas ONG o ferias de adopción para encontrarle familia

En caso de que no dispongas de tiempo para aprender cómo cuidar a una mascota, o si por cualquier motivo no puedes hacerte cargo de ella, te recomendamos buscar la ayuda de una organización para encontrarle un nuevo dueño. También puedes acudir a alguna feria de adopción, los únicos requisitos que te pedirán son: que el perro o el gato esté desparasitado y esterilizado o castrado.

6. Asegúrate de que tenga un buen hogar

Último punto y el más importante que debes aprender sobre cómo cuidar a una mascota. Nunca lo des en adopción a personas que no sean de tu confianza. Lamentablemente, hay muchos individuos que suelen maltratar a los animales. Trata de tomarte tu tiempo para conocer bien al posible dueño que cuidará de tu mascota rescatada. 

Sigue estos seis puntos y te convertirás en un gran cuidador. Aprenderás cómo cuidar a una mascota en poco tiempo. Recuerda, las claves son: asistencia médica, brindarle protección, comida, amor y buen hogar.

Si deseas obtener información que te sea de gran ayuda, visita nuestro blog. Tenemos muchos artículos sobre el cuidado de las mascotas, incluso te explicamos paso a paso cómo alimentar a un gato bebé, ¡no te lo pierdas!

Publicado: 2 de marzo del 2020

Referencias bibliográficas:

Pawsitively humane, inc, (s, f). Cómo encontrarle un buen hogar aun perro, gato, cachorro, o gatito que ha encontrado. Recuperado de Pawsitively:http://www.pawsitivelyhumane.org/2013/10/como-encontrarle-un-buen-hogar-un-gato.html

Virginia Duque, M, (2018). Consejos para cuidar bien de tus mascotas. Recuperado de Mis Animales: https://misanimales.com/consejos-para-cuidar-bien-de-tus-mascotas/

La Vanguardia, (s, f). No, castrar no es lo mismo que esterilizar. Recuperado de La Vanguardia:https://www.lavanguardia.com/vivo/mascotas/20190426/461855983673/castrar-esterilizar-sexualidad-gatos-gatas.html

WikiHow, (s, f). Cómo cuidar mascotas. Recuperado de WikiHow:https://es.wikihow.com/cuidar-mascotas