Cómo eliminar las pulgas en gatos de manera sencilla

Cómo eliminar las pulgas en gatos de manera sencilla

Ahora tienes un gatito en casa o una mascota que sale constantemente a pasear y te diste cuenta de que se rasca sin cesar. Lo revisas y confirmas la peor sospecha: ¡el gato tiene pulgas! No te preocupes, acá te diremos cómo combatir las pulgas en gatos con algunas soluciones sencillas.

Existe una forma natural y con remedios caseros que mantendrán a este molesto parásito a raya y ayudarán a tu pequeño amigo a vivir más feliz que nunca.

Qué les hacen las pulgas a nuestros gatos

Las pulgas en gatos les generan algunos padecimientos cuyos síntomas es imperativo conocer, mientras aprendemos a eliminarlas. La alegría y energía de nuestro gatito puede transformarse en incomodidad. Además puede aparecer una fuerte picazón, fiebre y diversos síntomas.

Es importante no dejar que estos parásitos se extiendan, pues cuanto más tardes en combatirlos, más difícil será erradicarlos. Por eso la primera tarea es la prevención, Existen champús, collares antipulgas, jabones y medicamentos para mantener a estos animalitos a raya.

Ahoga las pulgas con un buen baño

A pesar de que los gatos son animales muy limpios, los baños de lengua no serán suficientes. Por eso es necesario darles un buen baño con agua y mejor si es en un balde donde se puedan meter.

Collares antiparasitarios para las pulgas en gatos

Otro método pueden ser los collares que contienen insecticidas que repelen y matan a las pulgas. Estos logran llevar a cabo su acción hasta por tres meses, pasado ese tiempo es recomendable cambiarlos.

Champús antipulgas

Son jabones especialmente diseñados para matar a estos intrusos. Su composición facilita la eliminación de las pulgas en gatos. Aunque solo deben usarse si estamos seguros de que nuestras mascotas tienen pulgas. Es bueno recurrir a ellos si el baño no resulta suficiente.

Pipetas de aplicación

Son los antiparásitos más conocidos y usados por su fácil aplicación y alta eficacia. Para combatir las pulgas en gatos, se aplican en la parte trasera de la cabeza, donde empieza la espalda. Lo mejor es que son de rápida acción, lo que provoca que los parásitos mueran instantáneamente.

Recomendaciones para que no vuelvan a aparecer

Si hay pulgas en tu minino, es posible que tu casa también albergue a estos animalitos detestables. Lo mejor es hacer limpieza general y lavar con agua muy caliente en la lavadora todas las cobijas, edredones y otras prendas donde tu gato pase tiempo.

Es conveniente rociar con spray antipulgas cada rincón y espacio de la casa. En especial aquellos que utilicen los gatos, como camas, sofás, sillas, etc.

Recuerda el tiempo de duración efectivo del producto que hayas elegido para tu gato, pues es importante que lo apliques de nuevo una vez que haya pasado su efecto.

Publicado: 26 de marzo del 2020

Referencias bibliográficas:

(SN). CÓMO ELIMINAR LAS PULGAS EN GATOS PEQUEÑOS. (SF). Recuperado de: affinity-petcare.com/advance/es/gato/como-eliminar-las-pulgas-en-gatos-pequenos