Queremos contarte cómo evitar que los gatos arañen los muebles y acaben con ellos. Sabemos que nuestras mascotas a veces se tornan tan inquietas que transforman nuestro hogar con una decoración peculiar.
No podemos evitar que los gatos rasquen y arañen, es una necesidad natural que deben satisfacer. No grites ni maltrates a tu mascota mientras aprendes cómo evitar que los gatos arañen los muebles. Ármate de paciencia y amor para que adquieran el hábito de usar su rascador y eviten desahogarse con tus muebles. Estamos seguros de que estos consejos serán de máxima utilidad.
¿Y entonces cómo evitar que los gatos arañen los muebles de mi casa?
Es imposible eliminar el hábito de rascar o arañar de los felinos, pero sí puedes brindarles alternativas diferentes a tus muebles. Saber cómo evitar que los gatos arañen los muebles te ayudará a mantener la armonía en tu hogar.
Comienza verificando que el rascador esté ubicado en una zona que tu mascota prefiere en el hogar. Rocía el rascador con Catnip para motivar a tu minino a buscarlo y usarlo con frecuencia. Este aroma los atrae mucho, ya que se ha desarrollado especialmente para eso.
¿El rascador tiene los mismos materiales de tus muebles? Esta pregunta te ayudará determinar las preferencias del gato para así comprar el rascador adecuado.
Limpia bien tus muebles; elimina cualquier olor residual para evitarle la tentación de marcarlo. Para ello, usa jabones neutros o productos enzimáticos que eliminen olores profundos que el cloro o amoníaco no consigue. Usando repelentes para gatos los alejarás definitivamente para no volver a preguntarte cómo evitar que los gatos arañen los muebles. Evita aplicar el repelente cerca del rascador; de lo contrario, no lograrás el efecto deseado.
¿Qué tal es la higiene de tu mascota felina? Algunas veces el malestar que le causan parásitos, como pulgas y garrapatas, puede llevarlo a descargarse con los muebles. Comprueba cómo mantener limpio a tu gato te ayudará a proteger tus muebles.
¿Qué otros trucos me pueden ayudar?
Con estos consejos, también aprenderás cómo evitar que los gatos arañen los muebles de tu casa:
- Los felinos sienten repulsión por olores cítricos. Por eso, rociar tus muebles con estas fragancias los alejará de allí.
- Si colocas papel aluminio sobre la zona afectada, se alejarán con rapidez. El sonido que produce cuando caminan sobre él les molesta.
- Córtale la uñas. Parece obvio, pero te sorprenderá saber que a veces esto lo pasamos por alto.
- Juega más con tu minino. Puede ser que esté tratando de llamar tu atención; si le dedicas más tiempo, no sentirá ganas de dañar los muebles.
Si le aseguras a tu mascota un ambiente libre de estrés, no se sentirá motivado a descargar sus excesos de energía. Esto aliviará las tensiones y habrás aprendido cómo evitar que los gatos arañen los muebles.
No lo regañes; antes premia su buena conducta, ya que los felinos son muy inteligentes y aprenden fácilmente. El refuerzo positivo será el mejor complemento a sus acciones.
Publicado: 19 de agosto del 2020
Bibliografías:
San Martín, Eva (8 de julio de 2014). 5 trucos para que el gato no arañe los muebles. España: Consumer. Recuperado de https://www.consumer.es/mascotas/trucos-que-evitan-que-el-gato-arane-la-casa.html Funes, Ada (20 de febrero de 2020). Cómo evitar que los gatos arañen los muebles: trucos y consejos. España: El Español. Recuperado de https://www.elespanol.com/como/evitar-gatos-aranen-muebles-trucos-consejos/468203561_0.html