Conductas rebeldes y destructivas de los gatos

Las conductas rebeldes que se pueden observar en un gato son: Rasgar muebles, orinar en sitios distintos a las areneras, romper objetos o robar comida.
Rasgar, orinar “marcar”, romper, realmente son comportamientos naturales de la especie, lo rebelde es que lo hacen en nuestra casa, nuestros muebles o en nuestros objetos más valiosos o amados. Pero la culpa es nuestra, debemos proporcionar a nuestros gatos un ambiente natural y con las herramientas básicas para su vida. 
Rasgar superficies incorrectas
Rasgar superficies verticales es algo natural en los felinos pues es la forma de afilar sus uñas y marcar territorio por medio de secreciones glandulares interdigitales, si en nuestra casa no existe esa superficie, el gato buscara el mueble de textura más agradable para hacer su ritual. Muebles o alfombras. Para evitar esta situación debemos tener verticales de cabuya o rascadores que podemos encontrar en tiendas especializadas y poner las normas desde el principio, los gatos son seres inteligentes capaces de aprender y copiar comportamientos independientemente de su salvajismo que viene marcado en su genética. Con nuestra constancia y enseñanza el gato rasgara en el lugar correcto.

Marcaje
Es bien sabido de la territorialidad felina y sus expresiones, marcar territorio con chorros de orina es parte de su naturaleza, hace referencia a el comportamiento sexual y apareamiento el cual tiene varias opciones de prevención como la esterilización temprana o en caso de querer tener gatos enteros generarles un espacio adecuado, suficiente ventilación y herramientas semejantes a lo que podría ser su habitat natural.
En nuestro hogar debemos generar seguridad y amor a nuestros gatos, todo es una cadena, lo uno conlleva a lo otro, si el gato tiene los muebles necesarios, si es esterilizado a tiempo, si desde su llegada dejamos en claro nuestra normas, las conductas rebeldes no serán un problema para nosotros.

Otras conductas rebeldes
Como romper objetos, los gatos aman ver caer cosas hace parte de ellos y su etapa joven, también si han estado en las calles aprenden a robar comida o buscar en canecas para sobrevivir, solo es cuestión tiempo, reorganización del ambiente, reglas, una alimentación adecuada y de buena calidad, para que con el pasar del tiempo ellos no sientan la necesidad de buscar, aunque los gatos jamás olvidan de donde vienen y sus primeros meses de vida. 
Las conductas destructivas en gatos pueden ser masticar cosas o plantas, arrancar su propio pelo de lugares como su cola u otras partes del cuerpo.

Masticación destructiva o auto destructiva
Todo puede tener el mismo origen estrés por algo relacionado con el entorno como los olores, ausencia de espacios de juego y ejercitación física felina, soledad.
Los gatos pueden chupar o masticar objetos de nuestra casa que no solo pueden causar problemas como romper cables de electricidad, teléfono u otros, también puede originar graves problemas a su organismo. Pueden electrocutarse, cortarse o intoxicarse, son muchos los gatos que comen plantas, algunas tóxicas para ellos. También se pueden inclinar por chupar telas, principalmente de lana, causando posiblemente asfixia.
Para prevenir estos comportamientos rebeldes y destructivos, es fundamental la práctica más sencilla de enriquecimiento ambiental para nuestros felinos, podemos investigar y hacer un plan de prevención en casa que cuide la salud física y comportamental de nuestros gatos y haga de su presencia en nuestras vidas la mejor de las experiencias

Tips 
Rascadores: para que puedan afilar sus uñas y marcar su territorio.
Repisas o gimnasios: repisas acopladas a paredes dispuestas para subir y bajar o un mueble compacto que permita a nuestro gato subir a lo más alto, podemos poner pequeños premios como cubitos de carne de pollo, atún preferiblemente natural, lo cual va a ejercitar física y mentalmente y mantendrá ocupado nuestro gato una porción del día.
Juguetes: como bolitas y preferiblemente masticables y con ruido, este es un instrumento fantástico para los gatos, pues querrá saber que hay dentro. Y así morderá y su nivel de estrés será mínimo.
Agua y comida de buena fuente proteica, los gatos son carnívoros y como tal debemos tratarlos, recordemos cuerpo sano mente sana.

tags populares: 
2019
Actividades
Adopción
Afilar sus uñas
Alimentación
mascota: 
Gatos
Gatos