Esperando la llegada de tu gatito

Has decidido tener un gatito en casa como tu compañero de vida; ya que has dado este primer paso es hora de preparar su llegada, todo debe estar listo antes de la entrada a su nuevo hogar. Aquí algunos consejitos acerca de los elementos necesarios que debes tener en cuenta.

ARENERA.  Los gatos son animales extremadamente limpios, así que de las primeras cosas que debes conseguir en su arenero, puedes comprar bandejas o adaptar alguna caja  organizadora de  plástico  con profundidad que tengas en casa; lo importante será que siempre tenga un espacio dispuesto; recuerda, lo ideal es ubicar  una por cada gato. Si vives en una casa de varios niveles será muy útil disponer areneros en varios lugares. Compra una pala perforada para realizar el aseo diario de la Arenera. 

ARENA. De la calidad de la arena dependerá en gran medida que tu casa o apartamento no tenga olor a gatito. Las mejores son las arenas que aglomeran el “pis”,  ten en cuenta el gusto de tu gatito, pues ellos son caprichosos. 

COMIDA. Es importante una comida sana y balanceada. Hasta los 12 meses debe alimentarse con Kitten, a partir del año debes cambiar a concentrado de adulto, ya encuentras variedad de alimentos creados para ello, dependiendo del pelaje y su necesidad alimenticia. Adicionalmente puedes incluir algo de lomo CRUDO, o pollo COCINADO por agua, NO AJO, NO condimentos. Suminístrale laticas de comida, eso ayudará a equilibrar el agua del cuerpo. Coloca el comedor por lo menos a 1 metro de distancia de la arenera y del bebedero.  

BEBEDERO. Los gatos son animales que toman poca agua, no obstante algunos disfrutan tomarla de la llave, te recomiendo comprar una fuente, ello permite que siempre este fresca, y que ellos la tomen cuando la necesiten y les haga falta. 

CAMITA. El lugar ideal será tu cama, deja que él/ella señale el lugar de la casa que quiere y ponle allí una camita que le sirva de escondite. Es necesario para el bienestar de tu gatito. 

RASCADERO. Importante, ¡muy importante! Si quieres evitar el sobrepeso y que te dañen los muebles. En el mercado puedes encontrar muchos diseños, los mejores son los personalizados, pues tendrán en cuenta el peso de tu gato y el espacio en donde lo ubicarás. También es una opción que lo hagas en casa.    
No menos importante debes conseguir un cortaúñas para gato y un peine preferiblemente metálico, tanto para gatos de pelaje corto, largo o semi-largo, pues permite retirar el pelo muerto y ayuda a su regeneración.

tags populares: 
2019
Actividades
Adopción
Afilar sus uñas
Alimentación
mascota: 
Gatos
Gatos