Frutas que puede comer tu perro

Muchas personas están acostumbradas a darles la comida comercial a su mascota y otras la consienten con un poco de comida para humanos. Pero muy pocos saben qué pueden comer sin correr ningún peligro. ¿Sabías que algunas frutas son muy saludables para nuestros perros? sin embargo, debes tener mucho cuidado ya que existen frutas que son tóxicas. Aquí puedes aprender cuáles puedes darles a tu fiel amigo sin ningún problema. 
Es esencial que acudas a tu veterinario cuando quieras cambiar la dieta de tu perro u ofrecerle alternativas a su comida comercial. Él te indicará cuales frutas le puedes combinar en su dieta. 

Empieza ofreciéndole pequeñas cantidades de fruta a tu perro, especialmente si es primera vez que la come, algunas frutas no son libres de caloría y pueden afectar su dieta. Además, no sabes si tu perro presentará alguna reacción alérgica como gases o dolores estomacales. Pero eso sí, debes limpiarlas muy bien antes de dárselas.

Algunos perros no toleran el sabor de la fruta cruda, en ese caso puedes mezclarla como puré con la comida comercial. Es importante tener cuidado con las semillas de las frutas ya que pueden resultar tóxicas, especialmente con el durazno y ciruela. 

Los Bananos contienen electrolitos, minerales, fibra, manganeso, vitamina B6 y C lo cual resulta ser ideal para perros atléticos con bastante energía.

La Mora contiene antioxidantes, fibra y Omega-3 que son buenos para la digestión y para mantener un pelaje saludable. 

La Patilla o Sandia tiene vitamina A, C, potasio y magnesio. Es excelente para la hidratación de tu perro.

Los Arándanos contienen antioxidantes, selenio, zinc, hierro y vitaminas C, E, A y B. Son muy buenos para los perros adultos, su salud cardiovascular y además controla el nivel de azúcar. 
Las Fresas contienen vitaminas y minerales pero también azúcar natural la cual puede ser excesiva para tu perro, por tal razón debes servir con moderación. 

Las Manzanas tienen mucho Potasio, fibra y Vitamina C. Ayudan a combatir la displasia de cadera, problemas del corazón y alergias de la piel. Cuidado con su semilla. 

El Kiwi es una gran fuente de vitaminas C, potasio, fibras y betacaroteno. Esto lo hace beneficioso para la respiración del perro.  

El Melón contiene beta caroteno y vitaminas C y B-6 que son buenas para la visión de tu perro. Estudios han indicado que previenen y reducen la aparición de cataratas. 

En este artículo hablamos de las frutas pero también existen verduras que puede comer tu perro. Aprende más sobre la comida de humanos que puede comer tu perro en: 

tags populares: 
2019
Actividades
Adopción
Afilar sus uñas
Alimentación
mascota: 
Perros
Perros