productos basicos

Gatito: ¿qué debo tener en casa para su cuidado y bienestar?

Antes de encontrar a un nuevo integrante de la familia, debes aprender todo acerca de ellos. Saber cómo alimentarlos, que les gusta y que no, cómo mantenerlos entretenidos y cuáles son los productos que debes tener en casa para contribuir con su bienestar. Si te has decidido por un lindo gatito, ¡felicidades! Los mininos son muy cariñosos y a su vez tienen un gran carácter. Cabe destacar que también son muy independientes, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.

¿Cuáles son los productos que debo tener casa para mi gatito?

1. Caja de arena

Lo primero que tienes que adquirir es una caja de arena para que tu gatito pueda hacer sus necesidades. En el mercado existe gran variedad de este producto. De este modo, las puedes encontrar de diferentes tamaños, pero lo ideal es que elijas una caja grande para que el pequeño, a medida que crezca, pueda utilizarla sin problemas.

2. Rascador

Los gatitos por naturaleza necesitan arañar, así que conviene tener en casa un rascador para mantener a salvo los muebles. Compra uno de estos artículos que le permita arañar todo lo que quiera.

3. Cama 

En el mercado existe gran variedad de camas para gatos, diferentes modelos y precios. Antes de comprarla, ten en cuenta el tamaño. Recuerda que a medida que pasa el tiempo tu gatito irá creciendo y engordando. Por eso, lo mejor es que adquieras una cama que sea amplia para que pueda girar y moverse con comodidad.

4. Cepillo para el pelaje

Tu gatito va a necesitar un cepillo, sobre todo si es muy peludito. Si no lo cepillas diariamente tendrá muchos nudos en su pelaje y después tendrás que cortarle el pelo. Por otra parte, los gatitos de pelo corto también se benefician de un buen cepillado de vez en cuando, ya que de esta manera eliminarás los pelos muertos.

5. Juguetes

Los gatos bebés son muy curiosos e inquietos. Necesitan realizar actividades que les permita quemar un poco de energía. Así que es bueno que tengas en casa un par de juguetes para gatos. En las tiendas de mascotas puedes encontrar láser, ratitas, pelotitas, etc. 

6. Comedero y bebedero

Es importante que tengas en casa varios platitos para el nuevo integrante de la familia. Asegúrate de que los envases no sean de vidrio para que el gatito no se lastime en caso de que se rompan. 

7. Comida para gatos

Cuando los gatos son pequeños, pueden comer pequeñas croquetas. Esto se debe a que estos contienen valores nutricionales que les ayudarán con su desarrollo. Sin embargo, “cuando son más grandes pueden ingerir comida para gatos adultos o comida húmeda, es el complemento ideal para su dieta. [Además] a los gatos les encanta gracias a su alta palatabilidad” (Blog Purina, s.f.). 

Bríndale todo lo que necesita


Dale la bienvenida a tu gatito brindándole todo lo que necesita para su bienestar. Si te gustaría aprender mucho más acerca sobre su cuidado, visita nuestro blog. Aquí encontrarás temas que te serán de gran ayuda, asimismo descubrirás algunas curiosidades acerca de ellos. Por ejemplo: por qué ronronean los gatos.

Publicado: 03 de febrero del 2020

Referencias bibliográficas:

Blog Purina (s.f.). Alimentar a gatito. Recuperado de: https://www.purina.es/gatos/etapas-clave-de-su-vida/gatitos/alimentar-a-tu-gatito

Blog Kiwoko Mundo Animal (s.f.). Gatos, sus cuidados y necesidades. Recuperado de: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/gatos-sus-cuidados-y-necesidades/

Tiendanimal (s, f). Cómo cepillar a un gato. Recuperado de: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-cepillar-a-un-gato/