Una de las mascotas preferidas en todos los hogares del mundo es el gato criollo. Este amiguito peludo se especializa en robar el corazón de todos y dar mucho cariño y amor a sus dueños.
Hay una inmensa variedad de razas de gatos, muchas de ellas desarrolladas en criaderos especiales, con características muy definidas. Pero, sin duda alguna, la que más popularidad tiene y más cómoda se siente con la compañía humana es el gato criollo o mestizo.
Pese a ser la clase de gato más diseminada en el mundo, posiblemente aún no la conozcas del todo. Si es así y todavía no tienes un gatito de esta raza, no sabes del cariño y compañía que te estás perdiendo.
Este felino es un cruce del gato montés africano (que los egipcios domesticaron hace miles de años) con el montés europeo. En la actualidad, los encontramos en cualquier recóndito lugar del planeta y se han convertido en uno de los mejores compañeros del ser humano.
El gato criollo y su amorosa relación con sus dueños
Por su carácter dócil y siempre amigable, estos fieles mininos son perfectos para los niños. Imagina que tienes otro cariñoso hijo que comparte con tus pequeños; más o menos así es la relación.
Son los cómplices perfectos para los amantes de los animales: fieles y muy afectuosos, de naturaleza mansa y muy nobles. Nunca abandonan a sus dueños, a quienes consideran parte de su manada. Se compenetran tanto que se sabe de gatitos que, ante peligros inminentes, defendieron con garras y dientes a sus compañeros humanos.
También son una excelente compañía para quienes viven solos. Un gato criollo siempre estará ahí para disfrutar de tus caricias. No hay nada más relajante que sentir el ronroneo de un minino y percibir su felicidad al máximo.
Estos gatitos esperan con ansias el regreso de sus dueños, a quienes reciben con el típico acercamiento de su cuerpo. Es una forma muy especial de expresar el amor que sienten y lo demuestran con ternura.
Una genética muy especial
El gato criollo tiene una muy especial ventaja sobre sus congéneres de raza pura: su increíble mestizaje. Gracias a los cruces a los que se ha sometido durante tantas generaciones, ha adquirido una genética muy particular. No sufre de esas raras enfermedades genéticas que tienen algunas razas de gatos ni experimenta degeneraciones por consanguinidad. Gracias a su alta resistencia inmunológica, rara vez padece alguna dolencia.
Por lo tanto, el gato criollo es formidablemente fuerte y suele mantenerse muy sano. Sin embargo, no por ello hay que abandonar sus necesarios cuidados. Lo normal es estar siempre pendientes de sus habituales visitas al veterinario y darle siempre una buena alimentación.
Entonces, si quieres un fiel compañero, amigable, tierno y amoroso, un gato criollo definitivamente es lo que estás buscando. Adoptar un gatito, criarlo y darle amor durante sus aproximadamente 12 años de vida es una experiencia que no deberías perderte. De seguro la disfrutarás mucho.
Publicado: 13 de Octubre del 2020
Referencias Bibliográficas:
Arana M. (12 de enero de 2018). Ventajas de tener un gato mestizo. Experto Animal. Recuperado de https://www.expertoanimal.com/ventajas-de-tener-un-gato-mestizo-22081.html
Cangrejo F. (7 de mayo de 2019). La ciencia del gato criollo. Pets Friends. Recuperado de https://petsfriendscol.wordpress.com/2019/05/07/la-ciencia-del-gato-criollo/
Las ventajas de tener un gato criollo para tu vida (s.f.). 4 patas. Recuperado de https://www.4patas.com.co/gatos/razas/articulo/caracteristicas-del-gato-criollo/3038