¡Viaja con tu mascota y disfruta de los hoteles pet friendly!

Los hoteles pet friendly son la solución perfecta para cuando quieras viajar con tu mascota. Poco a poco, las mascotas se han integrado en la vida familiar. Así lo demuestra un estudio publicado por wearetesters.com, el cual reveló que el 78,9% de las personas que participaron en el mismo consideran a su mascota como un miembro más de la familia.   Esta realidad hace que viajar con tu mascota, hoy en día, sea muy habitual. Dispones de muchos establecimientos para hacerlo. ¡Descubre algunos de ellos aquí!

 

5 hoteles pet friendly para disfrutar en familia

 

Cora 127 Plenitud

Ubicado en la capital colombiana, este hotel se convierte en una solución céntrica, elegante y cómoda para viajar con tu mascota. Está situado muy cerca del centro comercial Unicentro en Bogotá. Sus habitaciones están decoradas con estilo contemporáneo. Los apartamentos cuentan con TV, Wifi, terraza o jardín. El personal del hotel te puede informar cuáles son las mejores zonas para pasera a tu mascota.

 

Hotel Punta Faro

Este establecimiento es uno de los hoteles pet friendly más sofisticados de las islas colombianas. Está ubicado en Isla Mucura, lugar perfecto para relajarse, practicar deportes acuáticos o senderismo junto a tu mascota. Este resort cuenta con habitaciones de tipo superior: pantalla plana, nevera, terraza privada, vistas al mar. Ofrece, principalmente, comidas tipo buffet, siendo su especialidad el marisco. El establecimiento acepta mascotas sin suplemento. Diariamente, se pueden realizar actividades como windsurf, kayak y buceo.

 

Isla del Pirata

Para los que buscan disfrutar de la tranquilidad en hoteles pet friendly, este establecimiento será un gran acierto. El hecho de tener cabañas independientes facilita el hospedaje con mascotas. Las cabañas son de estilo rústico y disponen de ventilador, hamacas y acceso directo al mar. Las mascotas son bien recibidas y es un alojamiento ideal para niños. Se puede practicar buceo, pesca y deportes acuáticos.

 

El Tesoro

Este hotel es uno de los más recomendados por los usuarios que suelen viajar con mascotas, ya que facilita la estancia tanto para los huéspedes como para sus mascotas, con todo tipo comodidades. El hotel está situado en el Barrio El Poblado y está conectado al centro comercial El Tesoro. Sus habitaciones son amplias e insonorizadas. Cuenta con servicios como buffet, lavandería y room service.

 

La finca de mi abuelo

En Caimo, en la región del Quindío, dispones de uno de los hoteles pet friendly más confortables para viajar con tu mascota. Todos los días del año podrás disfrutar de su piscina al aire libre y de una amplia zona de barbacoa. Lo más interesante es que podrás alojarte junto a tu mascota por un precio muy atractivo.

 

Recomendaciones para hospedarse en hoteles pet friendly

Siempre que se pueda, es preferible optar por rentar apartamentos si se va a viajar con animales. Es importante que consideres el espacio a la hora de alojarte con tu mascota. También debes asesorarte muy bien sobre los requisitos para realizar el transporte de mascotas. Estos variarán si viajas en avión, barco, en tu vehículo o si necesitas utilizar transporte público en algún momento.

 

También es recomendable llamar al hotel seleccionado, pues aunque las mascotas estén aceptadas, a veces hay ciertas condiciones que se deben cumplir. Por ejemplo, algunos alojamientos tienen especificaciones sobre el tamaño o peso de tu mascota.  También ciertos hoteles prohíben dejar a la mascota sola en la habitación. En este caso, una excelente opción es localizar la guardería canina más cercana, por si la llegaras a necesitar.

 

Algunos establecimientos facilitan comederos y bebederos para la mascota. Otros asesoran sobre los mejores sitios para pasear con ella. Aunque generalmente, los hospedajes no contemplan actividades propiamente ideadas para compartir con tu mascota, puedes conseguir información interesante en los portales de buscadores de alojamiento con mascota. No dejes de consultarlos pues te orientarán sobre cómo aprovechar al máximo tu estadía junto a tu mascota.

 

Publicado: 09 de Octubre del 2020

 

Referencias Bibliográficas:

(s.a.) (s.f.). Hoteles que admiten perros en Colombia. Pet Friendly booking. http://www.petfriendlybooking.com/Shop-UI/paises/colombia01.html
(s.a.) (s.f.). 10 mejores hoteles que admiten mascotas en Colombia. Tripadvisor. https://www.tripadvisor.es/Hotels-g294073-zfa9-Colombia-Hotels.html
(s.a.) (s.f.). Portafolio. Los costos y trámites que debe tener en cuenta si viaja con su mascota. https://www.portafolio.co/mis-finanzas/costos-y-tramites-de-viajar-con-mascota-en-