paseadores de perros

Paseadores de perros: 5 puntos claves para escoger el mejor

Escoger buenos paseadores de perros es un tema que no se toman a la ligera los dueños de estas mascotas. Para el amante de los perros, seleccionar buenos paseadores y guardadores es tan importante como escoger una niñera para los hijos.

5 consejos para escoger los paseadores de perros 

Lo primero que debes averiguar es la reputación del paseador

Es importante conocer la experiencia y trayectoria de los paseadores de perros, para determinar si realmente ama estos animales y les da buenos cuidados.

Tu amada mascota debe estar en las manos adecuadas. Debes estar seguro que se trata de un paseador que no maltrate los perros y que se lleva bien con ellos. Además de estar preparado para manejar alguna situación o emergencia, como una pelea con otros caninos o primeros auxilios.

¡Tu perro huye o se ve asustado! Ante su paseador, es una señal de buscar otra persona. La relación del canino con su paseador debe ser amigable y agradable.

Si no tienes a la mano suficiente información sobre el paseador, te recomendamos pedir consejos y referencias a otras personas que utilizan este servicio. Escuchar las opiniones de amigos, familiares, el veterinario o el vendedor de la tienda de mascotas, te puede ayudar para hacer una buena elección.

Infórmate de cuántos perros pasea a la vez

Lo ideal sería que fueran máximo cinco o seis perros a la vez para controlar el grupo y tener la capacidad respuesta para atender cualquier problema.

El paseo de tu adorada mascota es una actividad que merece estar bien atendida. Mientras menos perros se lleven, la atención individual en cada paseo será de mayor calidad.

Pregunta si el paseador camina solo

Esto influye en darle mayor atención al perro y evitar distracciones interactuando con otra persona. Los paseadores de perros deben evitar caminar con otros paseadores. El contacto de ambos grupos de perros puede resultar en algún conflicto y sería más complicado atender la situación.

Recuerda ¡La seguridad de tu mascota es una prioridad! 

Debe tener una planificación y rutina

Los buenos paseadores de perros proporcionan la información sobre rutas, caminatas y ejercicios planificados para tu mascota. De esta forma puedes saber a qué lugares pueden llevar tu perro.
 

Preferiblemente un paseador selectivo

Lo ideal es que los paseadores de perros puedan pasear las mascotas seleccionando los grupos por tamaño, edad, estado físico y raza. Preferiblemente que los otros perros que acompañan al tuyo vivan en la misma zona para evitar el exceso de ejercicio y cansancio. 

Los perros pequeños pueden sufrir alguna lesión al jugar con otros más grandes. Lo recomendable es que si tu mascota pesa 30 libras, sus socios de paseo no deberían pesar más de 60 libras.

Paseadores de perros en Colombia

Actualmente el internet ofrece muchas alternativas innovadoras para prestar el servicio de paseadores, cuidadores y guardería canina. Algunas de ellas son:

- DoggerOut. Te ofrece un paseo gratis para probar el servicio. Tiene cobertura en Bogotá y Medellín. El servicio comprende:

  • Paseos diarios.
  • Paquetes de diferentes días.
  • Hotel y guardería en casa.
  • Asistencia veterinaria en caso de accidentes.
  • Personal especializado.
  • Atención al cliente personalizada 24/7.

- WakyPet. Es una aplicación y una plataforma web con cobertura en toda Colombia. Consiste en conectar a los dueños de mascotas interesados en que alguien saque de paseo su perro, con personas que brindan la oportunidad de hacerlo. Servicios importantes que ofrece:

  • Paseos en forma segura y efectiva en toda Colombia.
  • Atención en tiempo real a través de su app.
  • De la misma forma ver y hacerle seguimiento en tiempo real a tu mascota.

- Pet Valet: Tiene cobertura en ciudades como: Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué y Bucaramanga. Esta app nace en el 2016 y tiene alrededor de 700 paseadores. Sus servicios ofrecen:

  • Servicio de transporte al veterinario o la peluquería.
  • Cuidados y paseos de tiempo cortos o por temporadas.
  • Guardería y alojamiento.

- PetCrew. Surge en el 2017 en principio con cobertura en Bogotá y luego se extendió el servicio a Cali y Medellín. Entre estas tres localidades posee más de 250 cuidadores 1200 mascotas registradas, que han usado el servicio al menos una vez. 

El concepto de esta plataforma web es conectar al usuario con otras personas que son dueños de mascotas que se ofrecen como paseadores y cuidadores. Estos ofrecen sus hogares y tiempo para el cuidado de tu mascota.

Las personas que se ofrecen para el cuidado de perros comprobados sentimientos de amor hacia los perros. La plataforma ofrece los siguientes servicios:

  • Hospedaje en casa.
  • Paseos en el momento o cuando el cliente lo necesite.
  • Servicio de cuidados diarios en casa de un cuidador

Publicado: 13 de diciembre del 2019

Referencias bibliográficas:

Conociendo a mi perro (2019) Cómo debes elegir a un paseador de perros. Recuperado de https://conociendoamiperro.com/como-debes-elegir-a-un-paseador-de-perros/ Consultado el 15/11/2019.

Mis Animales (2016) Hoy te enseñamos a elegir un buen paseador de perro. Recuperado de https://misanimales.com/hoy-te-ensenamos-elegir-buen-paseador-perro/ Consultado el 15/11/2019.

Agronegocios (2019) Petcrew: una plataforma que prevee más de 5000 usuarios y 300 cuidadores. Recuperado de https://www.agronegocios.co/mascotas/petcrew-una-plataforma-que-preve-mas-de-5000-usuarios-y-300-cuidadores-2889168 Consultado el 15/11/2019.