Si lo que buscas es encontrar un compañero leal, cariñoso e independiente los perros criollos son la opción ideal para adoptar como mascota.
Lleva a tu casa un perro criollo o mestizo. Así, tendrás la satisfacción de salvar la vida de un ser indefenso y llenar de felicidad a un amigo perruno que te acompañará en todo momento.
Los perros criollos son independientes, leales y agradecidos. Con ellos, tendrás la certeza de tener una mascota sin igual, ya que por la naturaleza de sus genes, son especies únicas que se han ido cruzando durante décadas.
A diferencia de los perroz de raza pura, que suelen ser más delicados y propensos a enfermedades, los perros criollos son más sanos. Este tipo de mascotas requiere menos visitas al veterinario, y por consiguiente necesitarás de un menor presupuesto para su mantenimiento.
Los perros criollos son leales e independientes
Los perros criollos suelen establecer un vínculo muy cercano con las personas que los vuelven parte de su familia. Estas mascotas son muy amigables y siempre están listas para jugar y alertas a cualquier peligro.
Por si esto no es suficiente, los perros criollos son independientes porque están acostumbrados a valerse por sí mismos. Antes de llevar felicidad a tu hogar convivían con una manada, se defendían solos y buscaban sus alimentos y refugios por su propia cuenta.
Estudios indican que los perros tienen memoria asociativa. Esto significa, que ellos guardan sus imágenes en el cerebro y las relacionan con acontecimientos futuros. De esta forma, determinan cómo actuar en diversas situaciones.
Los perros mestizos enfrentan diversas experiencias viviendo a la intemperie. Por esta razón, es muy probable que no vayas a tener un cachorro llorando porque no duerme en tu alcoba. Recuerda que estos perros tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.
Consejos para adoptar perros criollos
Como sucede con cualquier otra mascota, a la hora de adoptar un perro criollo debes tener en cuenta varias ideas fundamentales. Estos aspectos son básicos para lograr la disciplina y una convivencia adecuada.
Acá te dejamos algunos tips que te serán de mucha utilidad.
Establece reglas claras desde un principio:
Esto le ayudará a tu mascota para adaptarse a su nueva vida. Recuerda que antes vivía sin límites y ahora deberá aprender un patrón de comportamiento diferente.
Bríndale un lugar que vuelva propio:
Escoge ese ambiente especial donde tenga su cama y sus juguetes. Esto evitará que ande explorando por toda la casa, causando uno que otro relajo.
Establece un lugar fijo para su alimentación:
Recuerda que estos peludos amigos acostumbran a comer en cualquier lugar. Al decidirte por tu perro mestizo deberás enseñarle, con paciencia, dónde puede obtener el alimento.
Asegúrate de tener cerrados los recipientes de basura:
Los perros, independientemente sean mestizos o de raza pura, se sienten atraídos por los olores de la comida. Estar atento a no dejar destapada la basura ayudará a no que no hagan botaderos por todos lados.
Llénalo de mucho amor:
Esto es lo más importante de todo. Disfruta cada momento con tu nuevo amigo. Hazlo sentir en casa y seguro. Ten la certeza de que se convertirá en tu aliado incondicional.
Qué esperas para adoptar tu mestizo, criollo, aguacatero, chucho o como los llamen en tu país. Recuerda que hay un peludo amigo esperando convertirse en tu fiel compañero.
Publicado: 08 de Octubre del 2020
Referencias Bibliográficas:
Carrasco, S. (2020). 5 ventajas de adoptar un perrito criollo. Recuperado de: https://sumedico.lasillarota.com/mascotas/3-ventajas-de-adoptar-un-perrito-criollo-criollos-mascotas-lomito-elegir-perro/320562
Muñíz. A. (2017). ¿Por qué un perro criollo es único? Recuperado de https://myanimals.com/es/perro-criollo-unico/