Aprende las características de los perros tazas de té

Como pequeños representantes de sus razas, los perros tazas de té se  han convertido en mascotas populares. En general, estos perros taza de té son notablemente pequeños, midiendo menos de 43 centímetros. 

 

Ese tamaño pequeño puede traer grandísimos problemas de salud y encubrir contrariedades en su sistema inmunológico y esquelético. Esto se debe a que son razas fruto de productores sin escrúpulos. Estos crían perros enanos para producir perros pequeños y poco saludables. 

 

Problemas de salud en perros tazas de té

Debido a que los perros tazas de té son tan pequeños, a menudo experimentan problemas de salud relacionados con su tamaño. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que no todos los perros de taza de té tendrán estos problemas.

 

Hipoglucemia

Este problema comprende la caída extrema del azúcar en la sangre y puede provocar síntomas como temblores, debilidad y convulsiones.

 

Peso poco saludable

Los perros tazas de té poseen una asimilación más vertiginosa, por lo que a su vez requieren alimentaciones más frecuentes. La comida frecuente combinada con poco o ningún ejercicio puede resultar en un peso no saludable para esta pequeña raza.

 

Gastroenteritis hemorrágica (HGE)

Se desconoce la causa, pero a menudo esta se caracteriza por diarrea con sangre o vómitos, letargo y disminución del apetito.

 

Fragilidad ósea

Los huesos de los perros taza de té son más frágiles, lo que los hace susceptibles a roturas o fracturas.

 

Los perros taza de té también son más propensos a ser pisados, sentados o caídos simplemente porque son muy pequeños. 

 

¿Cómo se crían los perros tazas de té?

Existe mucha controversia en torno a las técnicas de cría que se utilizan actualmente para producir perros tan pequeños. Muchas de estas técnicas pueden ser extremadamente perjudiciales.

 

  • Crías endogámicas con otras camadas con la esperanza de originar una prole de perros más pequeños aún. La endogamia puede aumentar el riesgo de heredar trastornos genéticos como la ceguera o la epilepsia.
  • Retrasar el crecimiento de los cachorros al desnutrirlos. Esto crea problemas graves con los sistemas esquelético, digestivo y nervioso.

 

¿Cómo cuidar perros tazas de té?

Los perros de taza de té son propensos a problemas de salud causados ​​por huesos frágiles que pueden ser fatales. Deberás tener mucho cuidado al manipular un perro de esta raza y llevarlo al veterinario con regularidad para chequeo médico. Entre sus cuidados se sugieren:

 

Brinde atención básica

Alimenta a los cachorros con una dieta saludable rica en fibra, pues son propensos a tener niveles bajos de azúcar. Busca alimentos enlatados o secos que contengan ingredientes como huevos, frutas, verduras y ácidos grasos omega tres.

 

Asegúrate de que tus cachorros descansen.

 

Los cachorros de pelo largo deben cepillarse frecuentemente, ya que su cabello se enreda constantemente.

 

Atención veterinaria regular

Tan pronto como obtenga un perro de taza de té, llévelo al veterinario y vacúnelo para prevenir enfermedades como la rabia. Es posible que su veterinario también sugiera que cepille los dientes de su cachorro para prevenir problemas dentales.

Publicado: 22 de Enero del 2021

 

Bibliográfia:

Escobedo, D. (20 de Agosto de 2020) Lo que debes saber sobre los perros tacita de té. Una crianza no recomendada fomentar. Recuperado de: https://www.elsiglodedurango.com.mx/2020/08/1243725.lo-que-debes-saber-sobre-los-perros-tacita-de-te.html
Jasey, K. (20 de Noviembre de 2017) ¿Cuáles son los efectos de la endogamia en perros? Recuperado de: https://www.ehowenespanol.com/cuales-son-efectos-endogamia-perros-lista_532086/
Torrens, E. (23 de febrero de 2018) Las razas de perros tacitas de té. Recuperado de: https://www.expertoanimal.com/las-razas-de-perros-tacita-de-te-23073.html