En tu hogar tienes todo para preparar snacks para perro

Los snacks para perro son una excelente forma de estimular a tu mascota mientras le otorgas nutrientes de manera completa y saludable. En el mercado encuentras muchos snacks formulados de acuerdo con la edad y el tamaño del perro. Además, puedes encontrar algunos con fórmulas especiales para perros con algunas patologías como diabetes, infecciones renales, hepáticas o alergias.

 

¿Por qué son buenos los snacks para perro? son ideales para premiarlos por adquirir los comportamientos deseados. Esto se conoce como refuerzo positivo en etología canina. Por eso, compartimos algunos consejos para que elijas los snacks que tu peludo disfrute más.

 

¿Qué características deben tener los snacks para perro?

Los snacks para perro deben satisfacer cada una de sus necesidades nutricionales. Cada bocado debe nutrirlo y generarle placer. Esa es una de las premisas básicas de la formulación de comida para perros.

Recuerda controlar la cantidad de snacks para perro, cuando los comen sin control terminan obesos, además su salud se deteriora. La falta de ejercicio y una dieta desbalanceada favorecen dolencias como: enfermedades respiratorias y articulares, diabetes y artritis. Estas pueden disminuir su calidad de vida.

Cuando elijas snacks para perro, asegúrate de que estos cumplan con las siguientes especificaciones:

  • No deben contener azúcar. Los perros no la asimilan bien, por lo que no es recomendable endulzarlos.
  • Deben ser hechos con carnes magras, las carnes grasas afectan su metabolismo.
  • Los snacks no deben salarse ni agregarles condimentos, sobre todo si alimentas a tu mascota con comida casera para perros.
  • Verifica que no tengan malos olores.
  • Cuando hagas snacks en casa asegúrate de que las carnes, vegetales y frutas sean de buena calidad. Si están deterioradas o podridas, no es recomendable dárselas.
  • Las frutas para snacks deben estar maduras. Los perros no disfrutan los alimentos ácidos.
  • Los chocolates, uvas y cebollas están excluidas de la dieta del perro. Evita incluirlos, ya que pueden ser tóxicos para tu mascota.

Afortunadamente en el mercado encuentras opciones elaboradas con los ingredientes ideales para tu perro. Estos productos están formulados para agradar el paladar de tu canino mientras aseguran su bienestar. Sin embargo, si prefieres, también puedes prepararlos en casa.

 

¿Cómo puedes hacer snacks para perro en casa?

Compartir tus alimentos con tu mascota puede fortalecer el vínculo entre ambos. Puedes hacer snacks para perro caseros a partir de:

  • Frutos secos como trozos de manzana, pera, melón, sandía, mango, fresas o frutos rojos.
  • Algunas hortalizas cocidas sin sal como brócoli, zanahoria o apio.
  • Restos de carnes, sin aliñar. Hígado o pollo cocido a la plancha, sin sal.
  • Tortillas hechas de mezclas de harinas con huevo y alguna carne.
  • Arroz o pasta cocida.

Cuando decidas preparar los snacks en casa, lo mejor es que tu veterinario te recomiende la dieta más adecuada para tu perro.

 

¿Todos los snacks para perro son iguales?

Los perros tienen diferentes temperamentos, así que es posible que algunos snacks funcionen mejor que otros. No le impongas tus gustos, lo aconsejable es que le des a probar diferentes opciones hasta encontrar la que más le guste. Tal como dijimos al comienzo, la edad y el tamaño del perro te ayudarán a decidir cuál snack es mejor para tu mascota.

Recuerda usar los snacks para perro como un premio ante las conductas que deseas reforzar en tu mascota. Son pequeños bocados que la estimulan a continuar comportándose como deseas.

Por último, ten presente que el bienestar y la salud de tu peludo son el reflejo de la dedicación y amor que le brindas. Utiliza los snacks para perro que sean más saludables. Así, prolongarás su vida durante mucho más tiempo para disfrutar de su compañía y travesuras.

Publicado: 3 de junio del 2020

Referencias bibliográficas:

Redacción Cromos (24 de julio de 2018). Golosinas para mascotas ¡Una recompensa saludable! El Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/cromos/golosinas-para-mascotas-una-recompensa-saludable-articulo-802110
Redacción El Comercio (28 de mayo de 2019). Los snacks saludables que tu perro puede comer. El Comercio. Recuperado de: https://www.elcomercio.com/narices-frias/snacks-saludables-perro-alimentacion-nutricion.html.