Todo lo que hay que saber sobre el pug

Todo lo que hay que saber sobre el pug

El pug es muy cariñoso, se trata de una de las razas de perros pequeños cuya característica principal es tener buen humor.

Por su pequeño tamaño y otras de sus características, como lo robusto de su cuerpo y su actitud amigable, el pug es muy parecido a los perros de raza pomerania; también puede ser confundido con el bulldog francés. Sin embargo, todas estas razas de perros proceden de diferentes lugares del mundo.

Cuando se menciona al pug, es importante saber que también se lo conoce con el nombre de carlino. Según los expertos, su origen es de China, aunque no está lo suficientemente comprobado; se cree que de allí pasó a Japón, para luego extenderse por todo el continente europeo.

Algunas de sus características físicas

Su tamaño es pequeño, no supera los 35 cm de alto, y su peso ronda entre los 3 y los 10 kg. Su período de vida por lo general es de entre 12 y 14 años y, por su tamaño, son ideales para estar en apartamentos y espacios reducidos.

El perro de raza pug tiene el cuerpo robusto y de fuerte musculatura, lo que le otorga un aspecto bien proporcionado. Tiene grandes arrugas en la cara y su cabeza es voluminosa y muy redonda. Muchos dicen que se parece a un puño de la mano.

Es considerado un perro excelente como compañía, ya que su buen humor siempre está presente y es muy cariñoso.

¿Cómo debe ser su alimentación?

La alimentación para un pug es muy importante, ya que si está sometido a un desorden alimentario, su salud puede verse altamente afectada. El tipo de alimentación que debe llevar un pug va a depender de la edad que este tenga. También variará según el tipo de actividad física que realice y el peso que tenga.

El pug es una raza de perros que tiene tendencia a engordar; por esta razón, su alimentación debe ser cuidadosa. Esto significa que no debe consumir ningún tipo de golosinas. 

Si su comida es comercial, en su dieta se pueden incluir algunas frutas y verduras que aporten nutrientes. Pero debe tratarse de un complemento, no de su única comida.

Su carácter y su comportamiento

Como ya se ha mencionado, el pug es una raza de perro muy cariñosa. Sin embargo, al igual que cualquier otro perro, si siente amenaza puede morder. No obstante, es muy raro que esto suceda, ya que por lo general el pug es muy tranquilo. 

No son perros que ayuden a cuidar la casa; por el contrario, son muy amistosos, aunque su naturaleza alegre los hace ladrar mucho cuando ven a algún extraño. También pueden reaccionar de manera agresiva si sienten que sus dueños están en peligro.

Tienen una inteligencia muy notoria y eso los lleva a desear compartir más con sus dueños que con otras mascotas.

Son muy juguetones y son felices cuando corren, saltan o ladran. Pero a medida que crecen, comienzan a ser mucho más tranquilos. Todas estas características de su carácter convierten al pug en una excelente compañía para grandes y pequeños.

Si te gustó este artículo, estos también te pueden interesar:

¿Cuáles son las razas de perros más grandes?

¿Qué características diferencian a un Bulldog francés?

Publicado: 10 de febrero del 2020

Referencias bibliográficas:

Experto animal Cómo alimentar a un pug 29/03/2019 Recuperado de https://www.expertoanimal.com/cantidad-de-comida-para-un-pug-24124.html

Notas de mascotas Carácter del pug 13/01/2020 Recuperado de https://notasdemascotas.com/pug-carlino/

Pug